Aumenta el número de evacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay

Se estima que las intensas lluvias se mantendrán hasta el otoño.

La creciente de los ríos Paraná y Uruguay sigue golpeando muy fuerte a la provincia de Corrientes que registra más de mil evacuados y gran cantidad de familias autoevacuadas, según informó ayer la Dirección de Defensa de Defensa Civil de la provincia, aunque adelantaron que se espera el comienzo de la bajante comenzaría en 24 o 48 horas.

Según detallaron desde el organismo, en la ciudad de Santo Tomé hay 35 familias evacuadas, en La Cruz hay 25 y en Paso de los Libres hay 12. Por otro lado, en Itatí se ha rescatado a 56 familias, en la isla Apipé 17, en Ituzaingó 1 y en Yapeyú 1. Además, 18 familias evacuaron sus hogares en Yahapé y 15 personas fueron rescatadas de barrios costeros de la ciudad Capital.

La Prefectura Naval Argentina informó que el puerto de Ituzaingó es el único que está en bajante, aunque aún se encuentra en situación de evacuación. En cuanto al río Paraná, los puertos de Paso de la Patria e Itatí continúan en creciente y evacuación, mientras que la ciudad de Corrientes, Goya y Esquina están en alerta por crecida del río

Ante la cantidad de familias afectadas por las inundaciones el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso asistencia en distintas localidades, donde el Centro de Referencia local llevó adelante operativos para la entrega de colchones, alimentos y materiales, informó el organismo nacional.

Noticias Relacionadas