Aumenta la tarifa de los remises

Aplicará a partir de mañana.

La Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises confirmó que a partir del día de mañana viajar en remis será más caro en la ciudad. El aumento de la tarifa está pautado que sea del 22% promedio.

Según informaron, de esta manera, el valor de la bajada de bandera pasará a 500 pesos, cuando se encuentra actualmente en 400. Al mismo tiempo, la ficha por cada kilómetro costará 250 pesos, contra los 220 actuales. Por último, la hora de espera pasará de 2.200 a 2.400.

La última actualización de la tarifa se había producido a finales de agosto, y previo a ese reajuste el anterior se había dado en mayo. A la hora de explicar los motivos de la suba, indicaron que se debe a los aumentos constantes en materia de combustibles, repuestos, seguros y los costos de mantenimiento. Sumado a esto, también se explicó que otra de las causas es la merma en la cantidad de los viajes realizados, donde se busca desde el sector sostener las recaudaciones. Vale aclarar que, a diferencia de lo que sucede con los taxis, para generar una nueva suba no se necesita que sea avalada por el Concejo Deliberante.

Noticias Relacionadas