Aumentó la emisión de gases de efecto invernadero

Los niveles estuvieron a la par de los registrados en 2006, lo que refleja cuánto crecieron en los últimos 14 años.

Si bien la emisión de gases de efecto invernadero registró una breve caída debido a la desaceleración económica causada por el coronavirus, los valores volvieron a aumentar y van camino a alcanzar los niveles previos a la pandemia, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Petteri Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial, agencia que pertenece a la ONU, afirmó: “Las concentraciones de gases invernadero, que ya están en sus mayores niveles en 3 millones de años, han seguido aumentando”.

Pese a que las emisiones diarias cayeron un 17% en abril con respecto a 2019, dichos niveles estuvieron a la par de los registrados en 2006, lo que refleja cuánto crecieron en los últimos 14 años.

“La reducción en las emisiones de dióxido de carbono de 2020 tendrá un efecto muy limitado en la tasa de incremento de sus concentraciones atmosféricas, dado que estas son el resultado de las emisiones actuales y pasadas y del período de vida sumamente prolongado de ese gas”, explicó la ONU.

“Para estabilizar el cambio climático, estas deben reducirse de forma sostenida hasta lograr que las emisiones netas equivalgan a cero”, concluyó el informe.

Noticias Relacionadas