Autorizaron el traslado de la elefante de Mendoza

En la jornada pasada, el Ministerio de Ambiente de la Nación confirmó el permiso de traslado vía terrestre por el paso fronterizo Puerto Iguazú de Kenia, la elefante mendocina, al santuario de Elefantes de Brasil, ubicado en el estado de Mato Grosso

En la jornada pasada, el Ministerio de Ambiente de la Nación confirmó el permiso de traslado vía terrestre por el paso fronterizo Puerto Iguazú de Kenia, la elefante mendocina, al santuario de Elefantes de Brasil, ubicado en el estado de Mato Grosso.

Según remarcaron, el permiso otorgado por Nación tiene vigencia por un año desde el momento de la publicación de la resolución. Con 41 años, Kenia llegó al ex zoológico cuando tenía apenas cuatro años, por lo que pasó prácticamente toda su vida en Mendoza. La Dirección Ecoparque de la provincia desde hace ya algunos meses está entrenando al animal para su traslado para que sea en las mejores condiciones posibles y no se produzca ningún imprevisto. Este santuario, de 1.500 hectáreas, posee recintos amplios completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación, siendo así un ecosistema más que apropiado para la especie. En mayo pasado, ya habían sido trasladadas a este recinto Pocha y Guillermina, dos ejemplares asiáticas.

Noticias Relacionadas