Fuertes tormentas en varias localidades bonaerenses

Fuertes tormentas con intensas lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo afectaban en la tarde de ayer a las localidades.

Según a un alerta a corto plazo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes tormentas con intensas lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo afectaban en la tarde de ayer a las localidades bonaerenses de Ayacucho, General Guido, Maipú, Pila, Rauch y Tandil.

Se esperaba que algunas tormentas sean localmente fuertes y sean acompañadas por una intensa actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos.

En este marco, se recomendó permanecer en construcciones cerradas tales como hogares, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles debido a que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

Además aconsejaron cortar el suministro eléctrico si existe riesgo de que el agua ingrese en la casa; evitar actividades al aire libre y, a fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Noticias Relacionadas