Avanza la cepa Delta en la Argentina

Córdoba sigue siendo el epicentro del país.

El territorio nacional continúa registrando nuevos contagios de la variante Delta del coronavirus. La provincia de Córdoba sigue siendo el epicentro de esta cepa tras confirmar seis nuevos casos, llegando así a los 122. Además, Chubut registró su primer positivo, convirtiéndose en la dé­cima jurisdicción con esta cepa del virus.

Por otra parte, se detectó un brote en un colegio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires luego de que 43 alumnos dieran positivo, y temen que se trate de esta variable. Ante este escenario ya fueron aisladas varias burbujas y se investiga la trazabilidad de los contagios.

En lo que respecta a Córdoba, los últimos seis contagios detectados tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados previamente. Desde que se registró el primer paciente, el pasado 29 de julio, en la provincia ya fallecieron dos personas por la cepa Delta. Con este panorama, al igual que en todo el país, las autoridades cordobesas continúan avanzando en la aplicación de segundas dosis.

En relación a lo sucedido en Chubut, el ministro de Salud de esa jurisdicción, Fabián Puratich, sostuvo al respecto: “Se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con Covid-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta”. Por lo pronto, la salud del paciente no se encuentra comprometida; además se ha confirmado que se trata de un caso “bloqueado”, porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos dieron negativo.

Tal como anticiparon los expertos, la variante sigue avanzando y parece cuestión de tiempo que sea de transmisión comunitaria.

Noticias Relacionadas