universidades

Avanza la construcción de la nueva escuela técnica de la universidad

Está ubicada en la localidad de Gonnet.

Avanza en la localidad de Gonnet la construcción de la nueva sede del Colegio Nacional, que estará orientada a dar conocimientos de energía y sustentabilidad.

Se trata de una escuela secundaria técnica que brindará clases a chicos y chicas de los barrios cercanos como Gorina, El Peligro y Arturo Seguí, que podrán contar con una pronta salida laboral.

“Se trata de la primera escuela técnica de la UNLP” y “el anhelo es que después los estudiantes continúen su formación en las carreras de grado de nuestra universidad”, dijo a Télam la vicedirectora del colegio, Ana María García Munitis.

La docente y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, son los impulsores del proyecto y aseguraron: “Apostamos a que vean que pueden acceder a carreras de grado, que la UNLP los está esperando, que los va a recibir y acompañar”.

El nuevo colegio está levantándose en calle 495, entre 15 bis y Camino Centenario, y se destaca por ser un enorme edificio de 700 metros cubiertos que tendrá tres aulas, dos gabinetes, un salón comedor, un depósito y oficinas administrativas.

Se prevé que concurran unos 200 estudiantes, que se sumarán a los 1.800 con que cuenta el Colegio Nacional.

“Los futuros graduados po­drán participar en diseños de ­proyectos y campañas sociocomunitarios e interinstitucionales de su localidad, orientados a contribuir al desarrollo sostenible en lo que hace al uso racional y eficiente de las energías”, añadió la vicedirectora.

Noticias Relacionadas