Se suman más reclamos por caños rotos y pedidos para ABSA en la ciudad

Está rotura hace que no haya agua en la cuadra de 83 entre 121 y 121 bis.

Desde hace casi tres meses que los vecinos de calle 83 esquina 121 bis están implorando que les solucionen la rotura de un caño que está afectando la cuadra con el agua desparramada en el lugar.

“Está rotura hace que no haya agua en la cuadra de 83 entre 121 y 121 bis, donde hay un hogar geriátrico con muchos abuelos. Obviamente que la falta de agua dificulta su calidad de vida, higiene, lavado de ropa y limpieza”, explicó Ingrid, una de las damnificadas y personal del hogar.

Los bomberos de Villa Elvira estaban abasteciendo con los camiones autobomba a esta zona y principalmente al Hogar de ancianos, pero dejaron de hacerlo por una cuestión lógica: tienen que asistir para hacer su trabajo en los incendios que a diario surgen en la región.

“Nos dijeron que no iban a venir porque necesitan el camión lleno de agua por si surge alguna urgencia. Ya no pueden venir para asistirnos”, continuó detallando sobre la situación que están padeciendo. Tras reiterados pedidos por parte de este lugar donde viven personas mayores continúan sin servicio.

“Nos acercamos el viernes al ente que regula la empresa ABSA y ellos mismos realizaron el reclamo por la falta de agua y por la pérdida. La situación es desesperante. Lo que hacemos es cargar durante el día bidones para que por lo menos se pueda higienizar los baños”, explicaron los frentistas.

En otra parte de la ciudad, en 63 y 23 –inmediaciones del parque Castelli–, se da algo similar, ya que hace cinco meses que un conducto está roto.

“Paso todos los días por esa esquina y es terrible el agua que pierde, da pena porque hay baja presión en la zona, ya hay verdín y te podés resbalar y caerte. No sabés por dónde cruzar porque ya abarca toda la vereda”, comentó una vecina que transita por esas calles preocupada por el caudal que se pierde.

Noticias Relacionadas