Avanzan las negociaciones por extender el Tren Universitario

También por la conexión de la autopista con el puerto local.

Desde la Universidad Nacional de La Plata avanzan con las conversaciones con la cartera de Transporte provincial para poder concretar mayores progresos en la extensión del Tren Universitario, que llegará hasta Gambier, como así también por el proyecto de conectar la autopista con el puerto local.

“Seguiremos expandiendo el Tren Universitario hasta los talleres de Gambier en el marco de un plan ambicioso para llevar actividades académicas y también empresas de base tecnológica que ayuden al desarrollo de Los Hornos, San Carlos y Gambier. Además seguiremos trabajando y apoyando a la Provincia para hacer realidad la ciudad administrativa que proyecta construir”, manifestó Fernando Tauber, presidente de la Universidad.

Hace poco, se iniciaron los trabajos para completar el primer tramo de la obra que llegará desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72, sumando 3,8 kilómetros de vías. A esto se suma la puesta en valor, adecuación y reciclaje de la vieja estación Circunvalación en 12 y 72.

En el medio, desde Pipinas están interesados en el proyecto del regreso del tren por eso convocaron a discutir el ordenamiento urbano, y buscan poner en condiciones las vías para que se coloque un tecnotren que sería de gran avance para la región, tanto para vecinos como productores.

Noticias Relacionadas