Avanzan las obras proyectadas en la Facultad de Artes

El establecimiento educativo sumará 1.663 metros cuadrados gracias a la construcción de nuevas aulas y al mismo tiempo completará la remodelación de casi 800 metros cuadrados en el edificio Anexo.

Con el objetivo de lograr una mejora significativa para el funcionamiento diario de la Facultad de Artes, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dispuso llevar a cabo varias obras en este establecimiento educativo. En este espacio, las autoridades se propusieron generar una mejora general del edificio Anexo a la unidad académica y construir nuevas aulas y dependencias de servicio en la sede Fonseca, ubicada en diagonal 78 y 62. Gracias a esta decisión, la Facultad podrá sumar 1.663 metros cuadrados y completar la remodelación de casi 800 metros cuadrados en el Anexo.

“Construir los ámbitos adecuados y la infraestructura necesaria para el normal funcionamiento institucional y administrativo, para la enseñanza, la investigación y la extensión es uno de los ejes prioritarios que asumimos en nuestro Plan Estratégico de Gestión”, remarcó el actual vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, que junto al decano de Artes, Daniel Belinche, recorrieron los dos inmuebles para observar el estado de avance de las obras proyectadas. “La UNLP, a través de las acciones coordinadas y ejecutadas por la Secretaría de Obras, continúa mejorando, ampliando y construyendo los espacios necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza de toda su comunidad universitaria”, agregó el expresidente de la casa de altos estudios. Por su parte, el decano sostuvo: “La puesta en marcha de estas nuevas obras redundará en más espacios para el arte, mayor comodidad y seguridad para toda nuestra comunidad educativa”.

En lo que respecta al edificio Anexo, las obras se centraron en la restauración, en la puesta en valor y en la adecuación de la planta alta con una renovación integral de cubiertas. Además, se propuso la recuperación de la totalidad de los cielorrasos y la mejora de ambientes para diferentes usos. Sumado a todo esto, también se incluyen nuevos sanitarios, el reemplazo de la instalación eléctrica general y la provisión de nuevos pisos que van en conjunto con una pintura general. Vale remarcar, que el edificio Anexo posee dos niveles y cuenta con accesos independientes para las diferentes plantas, teniendo así una superficie total de 750 metros cuadrados.

Por su parte, en la sede Fonseca, tal como se mencionó, se avanza en las tareas necesarias para poder completar el ala sobre calle 9. Allí, la Facultad busca incorporar nuevas aulas, talleres y dependencias de servicios y apoyo. “La lógica organizativa del programa puesto en marcha se resuelve multiplicando la superficie del hall central del edificio existente, extendiéndose hacia calle 63 y reformulando el acceso, desde la plaza interna del predio”, explicaron desde la Secretaría de Obras. Los nuevos 1.663 metros cuadrados saldrán así del nuevo hall en planta baja, que sumará 125 metros cuadrados, de la primera planta, con 594 metros cuadrados nuevos y de la segunda planta, que pasará a tener 944 metros cuadrados.

Noticias Relacionadas