Prohibieron el estacionamiento en el Colegio Misericordia

Será en días hábiles entre las 7 y las 13.

En las últimas horas confirmaron que durante los días hábiles entre las 7 y las 13 quedó prohibido estacionar sobre calle 4 entre 43 y 44, en el Colegio Misericordia. La medida, impulsada por las autoridades locales, refiere al plan de reordenamiento vial que se viene llevando a cabo en toda la región con el objetivo de optimizar el tránsito y mejorar la circulación vehicular. De esta manera, a partir de ahora solo están habilitados a estacionar en esta intersección los transportes escolares.

En esta zona ya se encuentra colocada la señalética en la vía pública y la demarcación en la calle, para informar a aquellos que no se encuentren al tanto de la situación. “En virtud de diversos encuentros con la comunidad educativa de la ciudad es que venimos desarrollando acciones tendientes a la mejora integral del tránsito en las zonas donde hay escuelas. Este tipo de medidas permiten una mayor fluidez vial y mejoras visibles en los horarios picos. En el marco del Plan Estratégico y pruebas piloto que nos permiten verificar la eficiencia de las acciones es que avanzamos con estas medidas”, dijeron las autoridades al respecto de esta nueva resolución.

De esta forma, este nuevo cambio en el aspecto vial se suma así a lo realizado últimamente en calle 54 entre 7 y 12, en avenida 44 y en diagonal 80, donde está prohibido estacionar y donde hay carriles exclusivos para el transporte público. A su vez, vale recordar que también se implementó modificar la circulación en calle 505 para agilizar el tránsito en la zona de la Escuela Raíces.

Noticias Relacionadas