ciencia

Avistan un “pulpo Dumbo” en las profundidades del océano

Las impresionantes imágenes del “pulpo Dumbo” fueron capturadas de forma remota por las cámaras del E/V Nautilus.

Un equipo de investigadores de la organización Ocean Exploration Trust avistó un ejemplar de “pulpo Dumbo” en el océano Pacífico. Este singular encuentro fue posible gracias al buque de investigación E/V Nautilus, que se encuentra actualmente explorando el Monumento Nacional Papahānaumokuākea, un área marina protegida que se extiende por más de 500,000 millas cuadradas en las aguas al noroeste de Hawái.

Las impresionantes imágenes del “pulpo Dumbo” fueron capturadas de forma remota por las cámaras del E/V Nautilus, mientras el animal exploraba el lecho marino a una profundidad de 1.682 metros. Jaina Galves, miembro del equipo encargado de controlar la cámara submarina, compartió su emoción al decir: “Cuando lo vi en la pantalla, ni siquiera pude decir nada”.

El “pulpo Dumbo” observado pertenece a la especie Grimpoteuthis identificada por primera vez en 2021. Este asombroso animal se caracteriza por las aletas que se asemejan a las orejas de Dumbo, el elefante de Disney, y puede llegar a medir hasta 20 centímetros de longitud.

El vídeo publicado por los investigadores proporciona una fascinante visión de la vida y movimiento de este curioso animal en las profundidades marinas.

Noticias Relacionadas