Baja de casos de alcoholemia positiva en la Provincia

Se fiscalizaron 3.324 vehículos, según informó el Ministerio de Transporte bonaerense.

Entre el lunes 30 de enero y el pasado domingo en la provincia de Buenos Aires se fiscalizaron 3.324 vehículos, según informó el Ministerio de Transporte bonaerense, que también dio a conocer que descendieron los casos positivos de alcoholemia en febrero.

“La cartera fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses”, se precisó en un comunicado.

Asimismo, se llevaron adelante 1.332 testeos de alcoholemia y 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. Al mismo tiempo, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir.

Los operativos tuvieron lugar en Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Monte Hermoso es la localidad que lidera el ranking de positivos, con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de testeos, ciudad que pasó del 33,3% al 15% y a un 8%. Luego viene Pinamar, con el 5,7%, y San Clemente del Tuyú, con 3,5%. Por su lado, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras, no reportaron positivos.

Noticias Relacionadas