Balance del fin de semana largo en números

Más de 4 millones de turistas se movieron por todo el país en autos, aviones y micros. Cuáles fueron los destinos más elegidos.

A través de sus organismos dependientes, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó un relevamiento de la circulación durante todo el fin de semana largo. Según el informe, salieron de Retiro 1.913 servicios de micros de larga distancia y 4.400 pasajeros viajaron en tren a destinos turísticos. Aerolíneas Argentinas trasladó más de 50.000 personas y la ANAC informó 371 vuelos entre jueves y viernes. En total, se movilizaron 4.250.000 turistas y la reactivación superó las expectativas. A nivel nacional, los destinos más concurridos fueron Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate.

“Estamos saliendo de una pandemia que fue muy dura para el sector del turismo y del transporte de pasajeros de larga distancia”, dijo Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación. “Sin embargo, la ocupación que tuvimos este fin de semana largo es muy alentadora para pensar en una rápida recuperación para ellos y para las economías regionales, que viven y se desarrollan cuando reciben personas desde otras localidades”.

En total, fueron nueve los servicios de trenes de larga distancia que operaron el fin de semana. Asimismo, la capacidad de pasajeros en micros se vio incrementada gracias a la medida del Ministerio de Transporte de aumentar la ocupación permitida al 100%. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte estuvo a cargo de la fiscalización y la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevó adelante un diagrama de controles con 84 operativos, donde se labraron 544 actas de infracción, en su mayoría por falta de documentación y alcoholemia.

Noticias Relacionadas