Complicaciones para regresar a la Ciudad por lloviznas en Ruta 11 y la Autovía 2 desde la Costa

El 'boom' turístico tiene sus pros y sus contras, como el tráfico de ida y el de regreso. En horas de esta mañana, se registraron más de 2.000 vehículos en la Ruta 11.

Luego del fin de semana largo, que comenzó con el gran embotellamiento en la Ruta 2 el día viernes, los vacacionistas emprenden su regreso a la capital nacional desde la Costa Atlántica, aunque no en las mejores condiciones para viajar.

Según informaron y de acuerdo a la cantidad de vehículos visualizados el día viernes, se espera una jornada intensa en la Ruta 11 y la Autovía 2. 

Esta mañana, a la altura del peaje de Samborombón (Autovía 2) transitaban 1.424 autos y en La Huella (2.106 vehículos).

A su vez, en horas del mediodía se prevee que puede aumentar el caudal de rodados como así también la lentitud en el traslado por lloviznas en ambas carreteras.

José Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), admitió que este fin de semana "fue el mejor en términos turísticos" y celebró que las personas puedan salir con protocolos en el marco de la pandemia.

"Sabemos que desde diciembre vamos a estar al máximo de las posibilidades en el sistema automotor de larga distancia y el protocolo se va a ir actualizando", ultimó.

Es por eso que este fin de semana se utilizó como una "prueba piloto" para los operadores turísticos, en términos de recepción de visitantes.

Noticias Relacionadas