Balance positivo con algunos pedidos tras la primera semana completa de clases en La Plata

El balance que se hizo desde la actual gestión comunal al cabo de la primera semana completa de marzo es sumamente positivo.

Ante el pedido de un grupo de padres de la Escuela 75 de Romero, el Consejo Escolar mandó a reparar una bomba de agua a los fines de poder garantizar las clases en este establecimiento a partir del lunes.

De acuerdo a lo informado a diario Hoy, el jueves fue retirada una de las bombas que tenía la escuela que a su vez funciona en 508 entre 157 y 158 y se la llevaron para poder repararla ya que no estaba funcionando en condiciones para garantizar el agua en las canillas de la escuela.

Ante esta situación, algunos padres habían empezado a organizarse y pretendían convocar a una reunión para el lunes a la mañana en la puerta del lugar. Sin embargo, desde el Consejo Escolar reconocieron que no había riesgo de clases, más allá de que cualquier padre tiene el derecho a consultar o juntarse.

Tal cual se había informado el viernes 1° de marzo, el balance que se hizo desde la actual gestión comunal al cabo de la primera semana completa de marzo es sumamente positivo en cuanto a las condiciones en las cuales se vienen dictando las clases en la región, sobre la base del estado en la que estaban más de 100 escuelas a comienzos del año 2024.

“Estamos muy contentos por lo que pudimos lograr y estamos también redoblando el esfuerzo y trabajando todos los días para mejorar las instalaciones de los establecimientos que más lo necesitan y sabemos que hay mucho por hacer”, le comentó el consejero escolar Iván Maidana a este multimedio.

Según confiaron a Hoy, las principales obras de aquí a los próximos 60 días serán las de aclimatación de las aulas, colocando artefactos de “frío-calor” o directamente instalando nuevas estufas para encarar la parte más fría del otoño y el invierno.

A excepción de lo que ocurrió en la Escuela 75 de Romero, no se han registrado importantes reclamos por el agua en los baños y patios de los establecimientos, pero sí pedidos de obras para mejorar y poner en valor las instalaciones.

Noticias Relacionadas