Basta de hacer filas y buscar kioscos o máquinas: ahora la SUBE se puede cargar con el celular

Solamente se necesita de un smartphone y las aplicaciones para hacerlo. En cualquier lugar, en cualquier momento y en segundos.

a pasó el tiempo en que había que buscar un kiosco o almacén para cargar la tarjeta SUBE. Ahora ya no hay que hacer filas en las estaciones de trenes o subte, ni hay que usar una máquina para tener saldo y poder viajar.

En la actualidad, todo lo antes nombrado puede realizarse íntegramente con nuestro teléfono celular, mediante una operación online y tan solo apoyando la tarjeta contra el teléfono celular. ¿Cómo es posible eso?

Cómo cargar la SUBE

Primero que nada es necesario tener un smartphone, o sea un teléfono inteligente y que sea compatible para interactuar con la tarjeta. Luego, se instalan las aplicaciones necesarias; después se paga. Se ve muy sencillo, pero vamos a desglosarlo para el mejor entendimiento.

Como primera medida, se debe comprar saldo para nuestra SUBE desde el celular, empleando la aplicación móvil del banco donde tenemos una cuenta. Vale recordar que todo aquel habitante de la Argentina, ya sea nativo y con su DNI o extranjero con los papeles en regla, puede hacerse una cuenta gratuita sin necesidad de ingresarle dinero en lo inmediato o al momento de pedirla.

Si no se cuenta con lo anterior, la otra manera es comprar el saldo mediante las aplicaciones billetera. Hay muchísimas y muy conocidas; de hecho la mayoría se utilizan para pagar los impuestos todos los meses por miles de personas en nuestro país.

Teniendo en cuenta estas dos opciones, en ambas hay que hacer lo mismo aunque no sea la misma aplicación: ir a Recarga de SUBE e ingresar el número de la tarjeta. Luego elegimos el dinero que se quiere cargar, teniendo en cuenta que el mínimo son $60, se elije el medio de pago, que va a depender de la aplicación en uso y el último paso es confirmar la compra.

Luego de que la aplicación o el banco confirmen la operación, falta pasar el saldo comprado a nuestra SUBE, para lo que hay que bajar la aplicación Carga SUBE. Lo bueno de esta aplicación, además de poder cargar cada uno cuándo y dónde queramos la tarjeta, es que cuando apoyamos la tarjeta contra el teléfono, también ofrece la posibilidad de consultar el saldo, chequear los datos del último viaje realizado y hasta acreditar saldos pendientes.

Para el final restaría hacer el traspaso a la tarjeta, para lo cual el teléfono debe contar con datos o wifi. Una vez con el teléfono celular, hay que ir a la opción de “ajustes” y activar el modo NFC en las configuraciones de conectividad. Luego, hay que abrir la aplicación anteriormente mencionada, Carga SUBE, y se debe elegir la opción “acreditar cargas”. Finalmente se deberá apoyar la tarjeta del lado de atrás del teléfono, y, en unos segundos, la aplicación mostrará el nuevo saldo.

Noticias Relacionadas