Basura acumulada y fuertes olores por falta de recolección en Barrio Hernández

Ocurrió en 517 entre 132 y 132 bis y hablaron los vecinos damnificados.

Los vecinos del barrio Hernández vienen manifestando hace varios días que el servicio de recolección de la basura no se hace presente en la zona. Denuncian que hace un tiempo el basurero dejó de circular por el barrio realizando su trabajo o que lo hace una vez al mes, lo que provoca un acumulamiento de la basura inusitado.

La zona más afectada es la de 517 y 132 y 132 bis, donde las pilas de bolsa de basura desbordan los canastos y veredas provocando dificultad al circular y olores nauseabundo para los transeúntes. Además, ante el acumulamiento se han evidenciado la presencia de ratas y otros animales que se acercan a alimentarse de los residuos desechados.

Además, los vecinos en diálogo con la Red 92, explicaron que algunos frentistas prefieren guardar su basura en sus patios para evitar el acumulamiento en las veredas.

Ante la situación, confirmaron que mantuvieron diálogos con el delegado que prometió soluciones pero que jamás llegaron. Por otra parte, reclaman el estado de las calles y la falta de iluminación en las calles del barrio, provocando "una boca de lobo" para los hechos de inseguridad.

Noticias Relacionadas