Batucada para defender al arte en el ex Comercial San Martín

Padres y alumnos se juntaron bien temprano para reclamar el regreso de una especialización en la Escuela n° 31 y hubo alboroto y mucho colorido en 3 y 46.

l último viernes, la comunidad educativa de la Escuela n° 31, que funciona en el mismo edificio en donde en algún momento estuvo el histórico comercial San Martín de La Plata, se enteró que dejará de funcionar la orientación de teatro y arte como parte de las opciones que ofrecía esta escuela. Por tal motivo, padres y alumnos impulsaron ayer una colorida batucada en la puerta de la esquina de la escuela y por momentos la calle 46 entre 3 y diagonal 80 se vio llena de volantes, bombos y tromperas.

La protesta estuvo apuntada a las autoridades del lugar por la decisión de cambiar la orientación de arte y teatro a comunicación justo cuando ya habían comenzado las clases, ya que según contaron, muchos chicos se habían anotado especialmente en esta escuela para tener estas materias.

“Supuestamente el argumento fue la escasa matrícula que hubo este año. Sin embargo, muchos chicos habían elegido especialmente esta escuela para formarte en el arte del teatro y ahora no van a poder contar con esa especialidad”, recalcó una de las madres en alusión a lo que estuvo ocurriendo a la mañana.

Al reclamo se sumaron jóvenes familiares y allegados a los alumnos con bombos y trompetas y se vivió un inicio de jornada estruendoso en la calle 46.

La intención de la comunidad educativa es que se pueda rever la decisión de la dirección y de esta forma arrancar el mes de abril con la especialización en arte y teatro como una de las materias que los alumnos puedan cursar en lo que resta del año en este lugar. La decisión quedó sujeta a una nueva respuesta de la dirección de la Escuela 31.

Reclamos por mantenimiento en el Albert Thomas

Además de lo que ocurrió en el ex comercial San Martín sobre calle 46 entre 2 y 3 de La Plata, también auxiliares y familiares de los alumnos de la escuela técnica Albert Thomas de calle 1 reclamaron por mantenimiento y ampliación de las matrículas en este lugar.

“Hace unos años llegó a haber 16 divisiones en primer año y fue récord en todo el país. Es una de las escuelas más grandes de toda la provincia de Buenos Aires y ahora solo tiene 10 divisiones en el primer año de la secundaria. Es una escuela que forma hombres de bien”, destacó uno de los trabajadores de la escuela que está en 1 entre 57 y 58.

Noticias Relacionadas