Grave denuncia de trabajadores de seguridad privada por falta de personal en el recital de La Renga

Desde el sector de Upsra estiman que habrá más de 50.000 espectadores en los recitales de la banda, que será durante los primeros días de Mayo en el Estadio Único, y apuntaron contra el sindicato Sutcapra por contratar menos personal del que realmente debería trabajar.

Dentro de un poco más de un mes, dos nuevos recitales de La Renga en el Estadio Único de La Plata despertaron preocupación y polémica entre los vecinos y los trabajadores vinculados al sector de seguridad privada en la ciudad.

Los shows están previstos para el 4 y 5 de mayo y, conforme se estima por la convocatoria que tendrá la banda, durante todo el fin de semana permanecerá cortada la circulación en varios tramos de la avenida 32.

Desde la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra) pusieron en el tapete la decisión de otorgarle la organización del evento a otro sindicato, Sutcapra, que tiene sede en Suipacha 1087 de Buenos Aires y que defiende los intereses de los vigiladores de las empresas privadas de seguridad.

De acuerdo con el testimonio de Alejandro Caparo, Sutcapra no habría utilizado las partidas que recibió por parte del Estado para capacitar a los trabajadores de seguridad durante años.

“Habría que preguntarle al secretario general Leandro Nazarre o al presidente de formación que fue lo que hicieron con el dinero que les llegó desde el Ministerio de educación durante 15 años para que pueda capacitar a los 15 mil trabajadores que están en la provincia de Buenos Aires. En total llegaron a capacitar con las partidas que recibieron del estado para ese fin, un promedio de 300 personas”, expresó.

Según contempla la ley vigente, se calcula que cada 80 personas que acudan al recital debe haber 1 seguridad privada. Pero si se tiene en cuenta que serían más de 50.000 los que acudan al estadio para ver a la Renga, el número de contrataciones de trabajadores de seguridad para garantizar que todo salga bien sería de más de 600, cuando en realidad Sutcapra contrató hasta el momento a los poco más de 300 que tiene capacitados para prestar servicios en este tipo de eventos de alta convocatoria de personas.

Cabe resaltar que todos los años el sindicato que lidera Nazarre recibe partidas por parte del Ministerio de Educación para terminar de capacitar a los casi 15.000 afiliados que tiene en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las tareas de capacitación solamente llegaron a un número reducido de personas que trabajan para este sector y desde el espacio de Upsra, que además está legitimado con personería jurídica para poder defender a los trabajadores, sospechan que los fondos fueron destinados para otra cosa.

Noticias Relacionadas