universidades

Becas para estudiar en Japón

Los postulantes que se presenten deberán pasar por un proceso de evaluaciones y entrevistas durante el año.

La embajada del Japón abrió la inscripción para argentinos al Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) para aquellos interesados en realizar carreras terciarias, universitarias, de posgrado o perfeccionamiento docente en universidades de ese país asiático.

“Nos pone muy contentos que, desde la primera becaria al día de hoy, los interesados han aumentado año a año. Además, se resalta que el interés ahora es a nivel nacional”, señaló Noemí Murakami, responsable del área de becas de la embajada del Japón en Argentina.

Vale aclarar que los postulantes que se presenten deberán pasar por un proceso de evaluaciones y entrevistas durante el año, y aquellos que sean elegidos viajarán a Japón en abril u octubre de 2025 contando con la cobertura de la cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.

Del mismo modo, contempla una mensualidad para cubrir gastos de alojamiento, alimentos, viáticos, seguro médico y esparcimiento, junto con el pasaje de ida y vuelta desde el aeropuerto internacional más cercano.

Por eso, los interesados pueden consultar por más detalles en www.ar.emb-japan.go.jp/ o vía mail: [email protected].

Noticias Relacionadas