Billetes con errores de acuñación podrían valer una fortuna

Ahora los ojos están puestos en billetes de 1.000 y 200 pesos con errores de acuñación que elevan su precio hasta los 20 mil pesos.

Tras el furor que generaron las monedas de un peso con un error de ortografía, una sensación de desilusión atravesó a más de uno que creyó que había encontrado un verdadero e invaluable tesoro, pero que en realidad se trataba de una moneda con un error tan común que no afectaba su precio.

Sin embargo, hoy se conoció de un nuevo fallo en los billetes de 1.000 y 200 pesos tan poco frecuente, que lo hacen una verdadera rareza y su cotización puede elevarse a los 20.000 pesos entre los coleccionistas.

Se trata del billete de la serie de animales cuyo reverso se ve solo el fondo pero sin ningún dibujo. El billete no tiene ni el mapa de Argentina color rojo ni el árbol con el nido de hornero.

En internet, este billete está valuado en 20.000 pesos. En otros casos, lo que falta es la banda de seguridad que certifica la autenticidad del billete, ese billete también llega a encontrarse por 20 mil pesos.

Otro error puede apreciarse en los billetes de 200 pesos donde falta la impresión de la ballena franca austral, la palabra "doscientos pesos" y el numeral 200 cambia a color dorado en vez de verde.

Noticias Relacionadas