Bomberos combatieron los incendios en Calamuchita

Las llamas comenzaron el viernes como consecuencia de que un automóvil se prendió fuego.

Córdoba padece otra vez los incendios. En la jornada de ayer, los brigadistas combatían un foco activo en la zona de Calamuchita.

El fuego, originado por un auto que se incendió en el paraje El Durazno, en la localidad de Villa Yacanto, se extendió por la vegetación de la zona. Paralelamente, otros dos focos en las sierras de Villa Carlos Paz y Alcira Gigena ya fueron contenidos.

Hasta el momento, según datos revelados por la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en Córdoba se quemaron 4.750 hectáreas durante los incendios que se registraron en octubre.

En el lugar trabajaron bomberos de Villa Carlos Paz, Tanti y Bialet Massé, así como también personal del ETAC y aviones hidrantes de la provincia. Luego, un equipo se dedicó al enfriamiento de los puntos calientes.

Además, se instó a la población y a los visitantes al cumplimiento de las normas que prohíben el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Noticias Relacionadas