Brigadistas jujeños trabajan para evitar que un incendio alcance a las yungas

El director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke, remarcó que trabajarán en la zona “haciendo un ensanche de brecha desde el Río Piedra, es decir tener una defensa para que no llegue a nuestra región”.

Un incendio desatado en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, próximo al límite con Jujuy, preocupa a las autoridades que ordenaron tareas preventivas para evitar que el fuego llegue a los sectores aledaños de la región de las yungas.

“Nos preocupa el incendio de Colonia Santa Rosa (Salta) porque está a menos de cuatro kilómetros del límite con nuestra provincia. Si ingresa por el Río Piedra pasará directo a nuestra reserva El Pantanoso”, expresó la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña María Inés Zigarán.

“Jujuy en este momento está siendo impactada, en la zona de las yungas, por una bruma producto del incendio en la vecina provincia”, señaló la funcionaria.

A su vez, el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke, remarcó que trabajarán en la zona “haciendo un ensanche de brecha desde el Río Piedra, es decir tener una defensa para que no llegue a nuestra región”.

Y completó: “Cuando hay riesgos de viviendas se trabaja durante toda la noche, tenemos un equipo de brigadistas distribuidos por toda la provincia”.

Noticias Relacionadas