Brindarán un concierto a beneficio en el Teatro Argentino

El evento es impulsado por el Instituto Cultural bonaerense y se desarrollará mañana, desde las 20, en la Sala Piazzolla de ese establecimiento.

La solidaridad vuelve a ser protagonista en la capital bonaerense y, en este sentido, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un concierto a beneficio para la construcción de la sede de la Casa Justina en La Plata.

En este contexto, el evento se desarrollará mañana, 17 de diciembre, desde las 20, y la sede será la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que se encuentra en la avenida 51 entre 9 y 10. Las entradas son gratuitas y están disponibles por medio de un formulario publicado en la página web del gobierno bonaerense.

Todos aquellos que asistan a la actividad podrán disfrutar de la apertura a cargo de la Camerata Académica, mientras que el cierre del concierto contará con la presentación de la reconocida cantante Sandra Mihanovich.

La Casa Justina

Según se explicó desde el Instituto Cultural bonaerense mediante un comunicado, la Casa Justina se trata de una institución que se dedica a la contención y alojamiento de aquellas personas que requieren trasplantes de órganos.

Su nombre es en honor a Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció en el año 2017 luego de esperar la donación de un corazón que no llegó, detallaron.

“A partir de allí, comenzó la lucha de sus familiares y seres queridos que terminó con la promulgación, al año siguiente, de la Ley Justina (27.477), una norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario”, detallaron en el texto.

En tanto, el sitio oficial de la organización explica que “Casa Justina es el nexo entre el paciente y sus seres queridos, la comunidad lindante, los profesionales de la salud, los centros de trasplante, las entidades gubernamentales, los servicios de salud de cada región y el resto del ecosistema de la salud”.

A su vez, la sede que será construida en la capital bonaerense estará sobre las calles 121 y 524, después de la cesión del terreno situado en esa esquina por el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof.

En esa línea, “el Instituto Cultural acompaña la iniciativa a través de las mencionadas propuestas artísticas, que tendrán entrada libre y gratuita”, aseguraron.

Por otro lado, el miércoles 21 de diciembre la Sala Astor Piazzolla será sede del concierto que ­brindará Eudokia Ensamble, función que forma parte del ciclo Verano 2022, enmarcado en el programa Las Cuatro Estaciones-­Cultura del Abrazo, impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas