Buenos Aires pasará del frío polar al calor en unos días
El Servicio Meteorológico Nacional informa algo que se dará pocas veces: de menos de cero grados a casi 30 en un abrir y cerrar de ojos en el AMBA.
El cambio climático se está haciendo sentir en todo el mundo, con calor extremo en Europa y Estados Unidos y días muy fríos en el hemisferio sur, con marcas térmicas más bajas de las habituales, como las que se vivió en la Argentina. Pero en estos días se verá un hecho llamativo en la zona de la Ciudad y Gran Buenos Aires, que pasará de temperaturas bajo cero a casi 30 según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de un fin de semana con temperatura agradable, fresco por la mañana y caluroso hacia la tarde, al AMBA se le viene una amplitud térmica en diferentes días pocas veces vista. Es que para este lunes 29 de julio se anuncia un grado bajo cero para Capital Federal y sus alrededores y una máxima de 12 de grados. Pero tres días después, el jueves primero de agosto la mínima será superior a la máxima del lunes, porque se anuncian marcas térmicas para el AMBA entre los 16 y 23 grados.