Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz, con incendios forestales activos

Según los datos oficiales, el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas.

Las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz reportaron ayer a la mañana incendios forestales activos, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Al norte del Gran Buenos Aires, en la ciudad de San Fernando, trabajó un coordinador regional y un helicóptero con helibalde a cargo de Defensa Civil de la Provincia. Los focos se encontraban en las zonas de las islas del Delta del Paraná.

En la provincia de Río Negro se registraron dos focos ígneos activos en la localidad de General Conesa y Ñorquincó, donde el fuego se originó en una zona de difícil acceso y afectó a gran parte de una forestación de pinos.

Allí trabajaron brigadistas, un móvil con una persona de apoyo logístico por tierra y dos helicópteros del SNMF. Las autoridades confirmaron que el origen del mismo fue intencional.

Según los datos oficiales, el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Además, en la provincia de Santa Cruz había otro foco activo en la zona de Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares. El incendio se desató en la zona norte, en una elevación poblada de bosque achaparrado.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1° de enero y el 12 de diciembre del año pasado fue de 1.151.931 hectáreas.

Noticias Relacionadas