Dinosaurio hallado en la Argentina podría ser el más grande de la historia

De acuerdo al estudio publicado ayer en la revista Cretaceous Research, el espécimen hallado en la Patagonia sería el más grande de la historia.

Luego de varios años de trabajo, un equipo de científicos argentinos brindó nuevos detalles vinculados a los restos fósiles del titanosaurio descubierto en la provincia de Neuquén. De acuerdo al estudio publicado ayer en la revista Cretaceous Research, el espécimen hallado en la Patagonia sería el más grande de la historia.

Según explicaron los especialistas, los restos pertenecen a la familia de los saurópodos, una especie herbívora que vivió en el planeta en la época del Cretácico superior, hace más de 66 millones de años.
Con más de 26 metros de largo y cerca de 60 toneladas de peso, el dinosaurio fue catalogado como el animal más grande que habitó la Tierra. “Se considera uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente supera en tamaño a Patagotitan”, remarcaron los responsables del descubrimiento.

El espécimen fue bautizado como Dreadnoughtus Schrani, que significa “el que no le teme a nada”, y es el esqueleto más completo descubierto hasta el momento. “Si bien el análisis anatómico no nos permite actualmente considerarlo como una nueva especie, la disparidad morfológica y la falta de elementos equivalentes con respecto a taxones coetáneos (grupos de organismos emparentados de la misma época) también nos impiden asignar este nuevo material a géneros ya conocidos”, explican los científicos.

En este sentido, el equipo de investigadores asegura que los recientes descubrimientos permitieron revelar la “existencia de un linaje previamente desconocido” de titanosaurios, a la vez que arrojaron nuevas teorías sobre la evolución de la masa corporal de estos animales.

Noticias Relacionadas