Otro día sin agua en Barrio Jardín

Vecinos se comunicaron con este medio para denunciar que desde el lunes no hay agua en la zona de Barrio Jardín, en un radio que abarca desde las calles 80 a 90 y de 1 hasta 120.

Vecinos se comunicaron con este medio para denunciar que desde el lunes no hay agua en la zona de Barrio Jardín, en un radio que abarca desde las calles 80 a 90 y de 1 hasta 120. “El tema es preocupante porque estamos desde octubre con baja presión, ahora hace 48 horas que estamos sin agua”, contó Diego, uno de los vecinos.

“Por ahí uno se la va arreglando, pero el agua es fundamental para todos”, dijo. Además, reveló que los frentistas “debemos comprar agua para cocinar y bañarnos”. Sin embargo, no todas las familias están en condiciones de costear el valor de los bidones de agua potable. En este contexto de altas temperaturas, bañarse se vuelve muy importante, pero también se afecta la alimentación diaria.

En este sentido, Diego le contó a este medio que en la zona “hay tres colegios que estaban repartiendo comida; con la pandemia, los chicos no pueden acercarse al lugar a comer, por lo que elaboraban la comida en las escuelas y la gente se la llevaba. Ahora, como no hay agua, han cerrado directamente. El agua es esencial”.

La situación de cortes en el suministro es constante hace meses: “Cuando vuelve el agua, viene en malas condiciones, tiene el color del óxido, parece una cerveza. Hemos llamado a ABSA para que venga a controlar la calidad del agua pero nunca han venido. No es fácil la situación. El agua no se puede consumir directamente en Villa Elvira”, concluyó.

Noticias Relacionadas