Aseguran que la Covid-19 afecta a los pulmones más que el cigarrillo

Entre el 70 y 80% de los infectados que no presentan síntomas acaba teniendo problemas pulmonares severos.

La cirujana estadounidense Brittany Bankhead-Kendall estudió las secuelas de las personas que superaron el coronavirus. Específicamente, la académica de la Universidad Técnica de Texas hizo una comparación entre las radiografías de los pulmones en pacientes sanos, en aquellos que cursan la enfermedad y en fumadores; y el resultado le llamó la atención.

Según escribió en su cuenta de Twitter, “los pulmones post-Covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la falta de aire persiste y no para”.

Entre las conclusiones que obtuvo de su estudio, destaca que entre el 70 y 80% de los infectados que no presentan síntomas acaba teniendo problemas pulmonares severos.

“Todo el mundo está muy preocupado por la mortalidad y es terrible y es horripilante, pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo, esto va a ser un gran problema”, aseguró la cirujana.

Bankhead-Kendall llamó a la sociedad a tomar consciencia sobre la situación de la pandemia. “No es algo que puedas ignorar. Esto no es algo que quieras tener. Porque incluso si sobrevives, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te hagan muy difícil volver a tu funcionamiento inicial”, enfatizó.

Noticias Relacionadas