Continúa el operativo de vacunación animal en la región

Además de la inmunización contra la rabia, la acción incluye la entrega de antiparasitarios y folletería del Programa Educar por los Animales. “Es indispensable cuidar la salud de las mascotas y acercar el servicio a los vecinos”, dijo la directora.

Con un operativo puerta a puerta en la localidad de Arana, se vacunó contra la rabia, de forma gratuita, a medio centenar de perros y gatos. La acción de asistencia veterinaria se extendió en la cuadrícula de 637 a 639 y de 131 a 133 y, además de la inmunización contra la enfermedad, incluyó la entrega de antiparasitarios y de folletería del Programa Educar por los Animales (PEPA).

Coordinado por la Dirección de Protección Animal, el procedimiento se desarrolló en horas de la mañana del lunes y contó con la participación de profesionales veterinarios y biólogos de la Comuna, junto con voluntarios, personal administrativo y diferentes autoridades de la delegación.

“A través de estos recorridos casa por casa, nos acercamos a los vecinos para brindar asistencia a los integrantes caninos y felinos de cada familia”, dice Georgina Sacramone, la directora de Protección Animal.

Este tipo de acciones sanitarias no son nuevas, pero debieron ser interrumpidas y reorganizadas durante la fase más estricta de la cuarentena. Así, aquellas actividades que estaban centralizadas en los espacios verdes de la región debieron encontrar nuevas formas de realización.

“Antes de la pandemia hacíamos jornadas en las plazas casi todos los sábados”, explicó Sacramone, en diálogo con diario Hoy. “A partir de mayo nos adecuamos a la modalidad de ir casa por casa. La recepción es excelente. Todos los vecinos están muy contentos con este servicio. Es indispensable cuidar la salud de los animales y acercarle el servicio a todos los vecinos, y seguimos recorriendo todos los barrios”, agregó.

Desde el mes de diciembre, el operativo volvió a realizar algunas jornadas en las plazas. En este caso, adecuadas a las medidas de protección sanitarias vigentes contra la Covid-19. Según el organismo, el próximo paso es continuar desarrollando la fase “casa por casa” del operativo, en distintos puntos de la ciudad y del partido.

El próximo lunes, por ejemplo, la delegación estará recorriendo la zona de Etcheverry para continuar con su plan de vacunación antirrábica, desparasitación, atención veterinaria gratuita y la distribución del material del PEPA. “Dicho material didáctico busca promover la incorporación de conocimientos sobre convivencia responsable y el bienestar animal, favoreciendo actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección”, apuntó Sacramone.

Y amplió: “En los jardines de infantes, acompañábamos siempre este material con una charla. Creemos que es muy importante la educación de los más chicos con respecto al respeto animal, la educación sanitaria de los compañeros animales. Los animales son integrantes de la mayoría de las familias platenses”.

Noticias Relacionadas