Alerta por incendios de pastizales en La Plata

El último se dio este martes a las 14 horas, en la zona de 520 y 23, en frente a dos grandes hipermercados. Allí se prendieron fuego campos y juncos.

En los últimos días, los vecinos de la región Oeste de la ciudad de La Plata estuvieron en alerta por algunos incendios en zona de pastizales que generaron preocupación. El último se dio este martes a las 14 horas, en la zona de 520 y 23, en frente a dos grandes hipermercados. Allí se prendieron fuego campos y juncos.

Producto del siniestro, la fuerte humareda alertó a los automovilistas que pasaban por allí y a los comensales de una parrilla de la zona, quienes rápidamente llamaron a los bomberos por la cercanía del fuego con ese puesto gastronómico.

Ante el llamado desesperado de las y los vecinos, se hicieron presentes los efectivos del cuartel de bomberos del barrio San Carlos, a quienes les tomó cerca de media hora alcanzar a controlar y sofocar las llamas.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que sucede algo así, ya que el pasado sábado, un gran incendio forestal había generado alarma en la localidad de Gorina, específicamente sobre la intersección de calle 501 y 148, cuando ardieron campos, eucaliptos y pinos justo frente a las unidades carcelarias.

Allí se produjo el incendio de poco más de dos hectáreas del terreno. En esa oportunidad, a los bomberos de San Carlos se le sumaron los del cuartel de Gonnet; pero no hubo que sufrir evacuaciones, ya que pudieron apagarlo a tiempo.

Noticias Relacionadas