Buscan aumentar los niveles de vacunación contra la Covid-19

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para recordar los riesgos a los que uno puede enfrentarse por no recibir las aplicaciones necesarias.

Aprovechando el inicio de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Catar, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó una novedosa campaña para incentivar a la población argentina a aplicarse los refuerzos necesarios contra la Covid-19 y así poder seguir manteniendo los bajos niveles de contagio actuales. Titulada “Sacale la roja a la Covid-19”, la campaña busca concientizar sobre los riesgos a los que la sociedad puede enfrentarse en caso de no mantener los niveles de inmunización.

“Desde la SAVE lanzamos una campaña de comunicación para hacer hincapié en la importancia de la aplicación de los refuerzos de la vacuna Covid-19 según corresponda a cada grupo”, indica el comunicado publicado por la organización, que además agrega: “Con el lema Aplicate el refuerzo de la vacuna Covid-19 y disfrutá de forma segura llamamos a toda la población a que, si pasaron más de cuatro meses desde la aplicación de la última dosis, acuda a los vacunatorios o centros específicos para poder darse el refuerzo que le corresponda”.

Aunque no parezca, por la baja cantidad de casos, el coronavirus sigue circulando al igual que otros virus respiratorios. Es por esto que para evitar situaciones complejas, como las que se vieron durante el 2020 y el 2021, los especialistas recomiendan mantener actualizado el esquema de vacunación. La SAVE también aclaró que el actual contexto epidemiológico se explica justamente por el alto índice de vacunación de las primeras dosis y que las nulas restricciones y la libre circulación se deben en gran medida a la enorme campaña de vacunación.

Justamente, sobre esto último, el comunicado aclara: “¿Por qué es importante el refuerzo de la vacuna Covid-19? Para sostener la protección: ayuda a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. Además, es importante recordar que la vacunación, también es un acto solidario con aquellos que se vacunaron, pero no tuvieron una buena respuesta a la vacuna por problemas en sus defensas y están más expuestos a la enfermedad. Todos y todas debemos vacunarnos (solo los menores de seis meses no pueden hacerlo)”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud nacional, hasta la fecha se aplicaron 110.259.214 vacunas. El esquema completo ya lo tienen 37.894.565 argentinos y unos 6.219.202 ya cuentan con la dosis de segundo refuerzo.

Noticias Relacionadas