Buscan colocar chapas identificatorias georreferenciadas en campos bonaerenses

El Senado de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto de ley que crea el denominado Mapa Interactivo SOS Rural.

Durante las últimas horas, se avanzó en una iniciativa que establece que cada tranquera de acceso a los establecimientos rurales tendrá que colocar una chapa identificadora que será georreferenciada.

En este sentido, el Senado de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto de ley, que crea el denominado Mapa Interactivo SOS Rural, a partir del cual cada tranquera de acceso a los establecimientos rurales deberá colocar su chapa identificadora.

Asimismo, según a lo estipulado, en la mencionada chapa tendrá lugar información georreferencial y funcionaría como una suerte de GPS al que solo accederían las fuerzas de seguridad, dueños del establecimiento, salud pública y policía rural.

El proyecto de Mapa Interactivo SOS Rural define que la autoridad de aplicación deberá “resguardar de manera fiel y fidedigna la confidencialidad de la información” que se encontrará disponible para “las fuerzas de seguridad”.

Además, con este proyecto se apunta también a incorporar a este sistema de seguridad a “zonas contiguas a las urbanas cuyas calles no cuenten con identificación asignada y a los inmuebles que resulten aptos para la explotación agropecuaria”.

Cabe resaltar que en los fundamentos de la iniciativa se subraya que, además de la correcta llegada de los servicios de emergencias, la ley de identificación de tranqueras contribuiría a “conocer estadísticamente datos sociales relevantes, como el estado de ocupación de la zona rural, matrícula escolar y distancias”.

El proyecto fue girado para su consideración en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas