Buscan incluir Ciencias de la Computación como materia a partir de la primaria

La propuesta es de la Fundación Sadosky.

Inteligencia artificial, ciencia de datos, ciudadanía, programación e infraestructura tecnológica, son algunos de los temas que forman parte de la propuesta curricular presentada por la Fundación Sadosky, con el objetivo de formar a los estudiantes en Ciencias de la Computación (CC) a partir de la primaria, en el marco de los 10 años de la iniciativa Program.AR.

“Entendemos que este es un tema pendiente dada la penetración que tiene hoy la tecnología computacional y el impacto sobre la organización de nuestra vida cotidiana”, sostuvo Mara Borchardt, directora de Program.AR.

Según la Fundación “el 88% de la población argentina de cuatro años en adelante usa el celular, el 42% de la población usa una computadora y más del 85% usa internet”, de acuerdo a datos difundidos por el Indec. Por esta razón, argumentaron, “se puede dimensionar por qué es tan fundamental formar a las y los estudiantes en Ciencias de la Computación (CC) a partir de la escuela primaria”.

“Es necesario que este conocimiento sea parte de los saberes que la escuela pública socializa; pensamos que los saberes básicos en torno a este conocimiento no son del orden de lo profesional, sino que hacen al ejercicio de los derechos”, indicó.

Desde Sadosky, resaltaron que Program.AR realiza asesoramiento, consultoría y colaboración con las jurisdicciones que así lo requieren, como por ejemplo en Neuquén, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba.

Noticias Relacionadas