Caballos sueltos en las calles de la ciudad

Se suman pedidos por los caballos sueltos que aparecen en toda la región.

Con el inicio de las clases, de manera simultánea al comienzo del mes de marzo, resultó indisimulable el incremento de tránsito en toda la región y por ende, se elevó el número de choques y accidentes. Por esto, muchos vecinos de barrio Hipódromo, barrio Aeropuerto y de la zona de Parque Sicardi reclamaron ayer por medidas de control para los caballos que suelen estar sueltos por distintos puntos bien definidos de la región: 7 y 90, 13 y 92, 7 y 640, 118 y 39 y 41 y 119.

En el barrio Hipódromo los equinos suelen estar acompañados por los vareadores y en su mayoría son caballos que pasan la noche en los distintos studs porque forman parte de las carreras que se corren en el hipódromo platense como ocurrió en la jornada de ayer.

En barrio Aeropuerto, en cambio, no fueron pocos los que le apuntaron a un potrillo y una yegua que lo habría parido en el mes de enero y que suelen cruzarse delante de los autos en la rambla de la avenida 90 cuando se empalma con la parte más ancha de la avenida 13. Allí algunas personas suelen dejar bolsas de basura por la falta de recolección diaria en el barrio y tanto los caballos como otros animales suelen ir a buscar comida.

Algo parecido ocurre en el cruce de 7 y 90 y es distinta la situación en la zona de 7 y 640: allí le apuntan a los dueños de un descampado que está en la zona de 3 y 640 y que no contiene a los equinos guardados debidamente, por lo que siempre se ve a un potrillo blanco galopando por la avenida 7 en el medio del paso del colectivo de la línea Este.

Noticias Relacionadas