Calor extremo en once provincias

Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires se encuentran en alerta roja por posibles temperaturas de hasta 38 grados.

La ola de calor en nuestro país afectará a once provincias, que se encuentran en alerta ante la posibilidad de registrar temperaturas de hasta 38 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional encendió las alarmas por calor extremo, sobre todo en Mendoza, Neuquen, Río Negro, La Pampa y el sur de Buenos Aires, en donde se emitió la alerta roja, el máximo nivel dispuesto, por posibles temperaturas de hasta 38 grados. Esto puede tener un efecto alto a extremo en la salud y puede afectar "a todas las personas, incluso a las saludables", informaron.

Además,  varios distritos de San Juan, Río Negro y Neuquén, así como de la provincia de Buenos Aires (norte de Tres Arroyos, de Necochea, de Coronel Dorrego, entre otras) están bajo nivel naranja por temperaturas extremas.

Asimismo, gran parte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, el sur de Santa Cruz y algunas zonas de Entre Ríos, se ubican bajo alerta amarilla.

Noticias Relacionadas