Cambio de hábito para lavar la ropa a la madrugada en Ringuelet

Reclaman que hay baja presión de agua en esta parte de La Plata.

Dos familias de la zona de 5 bis y 519 se vieron obligadas a cambiar los hábitos y despertarse a mitad de la madrugada para lavar la ropa, ya que aseguran que es el único momento del día en el cual hay la suficiente presión de agua para que puedan trabajar bien sin romperse los lavarropas automáticos en esta zona de La Plata.

“De tantas veces que reclamamos, en la empresa ABSA nos confirmaron que por las obras y los arreglos que se hicieron en los últimos años, en la zona de Ringuelet que va de 7 a 13 hay buena presión y no suele faltar el agua. Pero de 1 a 7 es donde la cañería se vio afectada por el paso del tiempo y ante las nuevas casas y departamentos que se fueron haciendo no alcanza para todos”, comentó la hija de una frentista que ayuda a su mamá a lavar la ropa de madrugada.

“Se nos han roto dos lavarropas automáticos, porque al estar encendidos y trabajar en seco se terminan rompiendo. El agua no llega a llenar los recipientes de los lavarropas, a no ser que se lave entre las 2 y las 6 de la mañana”, confesó la mujer que vive en la calle 519, a metros del club Dardo Rocha, entre 5 y 5 bis de Ringuelet.

Noticias Relacionadas