El Sur también existe: falta agua y luz en la zona de 25 y 86

Tras otra jornada muy calurosa, los vecinos recurrieron a Hoy para contar sus padecimientos en el barrio Altos de San Lorenzo.

La avenida 25 ha sido una de las que mayor crecimiento tuvo en los últimos 20 años en todos los puntos de La Plata.
En la zona Norte creció y fue pavimentada en varios tramos a la altura de Gonnet. Y en la parte Sur llega sin problemas hasta 80, pero luego se interrumpe por un enorme campo que abarca algunas cuadras.

Los vecinos que viven del otro lado de los pastizales, en 86 y 25, se contactaron con este diario para expresar lo que vienen padeciendo desde el jueves, producto de la falta de agua y luz en esta zona platense.

“Observamos que la luminaria de la calle en ocasiones funciona. Pero yo tuve que salir a cenar empanadas a la vereda, porque a las 9 de la noche no podía ver nada adentro de mi casa”, comentó una de las señoras que recibió al diario Hoy.

El problema, según expresaron los propios vecinos, es que la luz suele irse ante el incremento del consumo. En estos días de calor, algunas personas comenzaron a usar el aire acondicionado y esto provocó que se terminen saturando los transformadores, en donde muchas veces otras personas se conectan de forma clandestina también en esta zona.

“Además de esto no hay una gota de agua. Si bien es cierto que estamos en una zona casi descampada y se escuchan los ruidos de los pajaritos, la realidad es que para el municipio nosotros pagamos impuestos como si estuviéramos en zona residencial. Así figura en el alumbrado o la boleta de los servicios. Pero lo que menos tenemos es eso”, comentó otra mujer que se acercó a la esquina de 86 y 25.

Si bien la calle 25 está interrumpida desde 82 a 85 por un enorme pastizal y campos que hay en la zona, la realidad es que en algunas casas el agua va y viene, y en otras directamente no está funcionando desde el jueves.

“Antes teníamos el problema de que venían a descartar autos que se robaban y los dejaban cerca del campo. Ahora lo que nos está faltando es el correcto servicio del agua y de la luz”, insistió Teresa en su relato con este diario.

“Sabemos que el ambiente, en ocasiones, no es el mejor en el barrio. Pero a los vecinos que vivimos acá no nos molesta que haya un ambiente complicado”, contó Graciela.

Estas dos mujeres esperaban hasta anoche que la cuadrilla de ABSA o los responsables del sistema eléctrico pudieran arreglar estos problemas ante los pedidos y reclamos que vienen realizando por los inconvenientes en la zona Sur de La Plata.
El Sur también existe.

Noticias Relacionadas