Copa Diego Maradona

Crisis interminable: Estudiantes perdió con Newell's y sigue sin rumbo

El "Pincha" cayó 1-0 en Rosario y acumula 13 sin ganar.

Sin rumbo verdaderamente. En otra pálida actuación, Estudiantes perdió 1-0 con Newell´s en el Marcelo Bielsa, por el golazo de Jerónimo Cacciabue, mientras que fueron expulsados Manuel Guanini y Carlo Lattanzio por bando. De esta forma, el "Pincha" sigue envuelto en una crisis y peligra la continuidad de Leandro Desábato. 

Una primera parte donde Estudiantes salió con la intención de presionar a su rival, pero sin generar demasiado en ofensiva. Un intento de David Ayala, fue la única inquietud que generó Estudiantes. Pero en la primera que le llegaron, le concirtieron. 

A los 21', tras un mal despeje del "Pincha", Cacciabue definió de afuera del área con un gran remate, para el 1-0 de la "Lepra". La ventaja dejó sin respuestas a Estudiantes, que desapareció del encuentro y le dio la pelota a su rival, que controló pero que tampoco generó demasiado. 

En el complemento, Estudiantes intentó adelantarse con los ingresos de Sarmiento y Díaz. El primero arrancó bien y asistió al ex delantero de Atlético Tucumán, que se lo perdió sólo frente al arco. Después el "Pincha" se fue apagando ante un elenco rosarino que no lo atacó, a excepción de un cabezazo de Gentiletti. 

A los 71', Guanini vio la roja en el local, por doble amarilla. Y pese a la buena chance de contar con un hombre de más, Estudiantes no inquietó y no supo como generar peligro, a excepción de un cabezazo de Díaz. Y en el final, para cerrar una tarde pésima, Carlo Lattanzio vio la roja por una plancha criminal. Además en la última, nuevamente Díaz se lo perdió sólo de cabeza, tras un tiro libre. Así, Estudiantes volvió a perder y sigue envuelto en una crisis interminable, con 631 minutos sin convertir y 13 partidos sin ganar.

Síntesis

Newell`s (1): Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Goles: 21´ Jerónimo Cacciabue (Nob)

Incidencias: 71´expulsado Manuel Guanini (Nob) por doble amarilla; 90+1 expulsado Carlo Lattanzio (Est) por una plancha.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Néstor Pitana

 

Noticias Relacionadas