Campaña por la donación de leche materna en el hospital San Martín

La convocatoria se lanzó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

Tras una baja en la donación de leche materna, el hospital San Martín lanzó una convocatoria para recibir donaciones a la vez que recordó que “el coronavirus no se trasmite por la leche materna”. En la institución sanitaria ubicada en calle 1, entre 69 y 71, funciona precisamente el Banco de Leche Humana de La Plata: una casa y consultorio de lactancia abierto a la comunidad donde se asiste a madres que tienen a sus bebés internados.

Los profesionales del organismo trabajan recibiendo la donación de leche materna, pasteurizándola y distribuyéndola para proveer “de la segunda mejor leche a los prematuros que por alguna razón no tengan acceso a la leche cruda de sus propias madres”, explicó Ana Tabuenca, su directora. Desde que el Banco comenzó a operar, el 15 de mayo de 2007, se donaron unos 10.470 litros. Es decir, unas 10 toneladas.

Para donar o mayor información hay asesoramiento en Instagram @bancodelechehumanalaplata, Facebook @Banco de Leche Materna La Plata y en el mail [email protected]

Noticias Relacionadas