Carnaval solidario para reclamar por la plaza del barrio

Será en la zona de 15 y 650, en el Sur de La Plata. Actuarán destacados artistas de la región. Con lo recaudado, los vecinos pretenden mejorar la plaza del lugar.

Un grupo de vecinos de Parque Sicardi que forman parte de una organización barrial denominada Culturarte impulsó un carnaval solidario para poner en condiciones a la plaza del barrio.

El evento se realizará esta tarde, a partir de las 17, en el espacio que está en el límite entre Arana y Parque Sicardi, sobre la calle 15 entre 649 y 650.

Según explicaron a este multimedio, se armó un escenario con un humilde carro que es usado por algunos vecinos para juntar el pasto que se corta en esta zona de La Plata y no se cobrará entrada, ya que se trata de un evento solidario por el barrio. En cambio, habrá puestos de venta de comidas elaboradas por los propios habitantes de la zona, que armarán parrillas con choripanes económicos o hamburguesas a 150 pesos para recaudar fondos y poder comprar un juego de hamacas para la plaza.

Matías, uno de los referentes de Culturarte, aclaró que no es la primera vez que se hace este tipo de eventos, ya que desde la delegación de Arana no acusaron recibo por el estado de los juegos de plaza de esta zona.

En este lugar viven muchas familias jóvenes de entre 35 y 50 años que han accedido a los créditos Procrear y están emplazando las primeras viviendas con niños pequeños que crecen en la zona.

Además de la plaza de 15 entre 649 y 650, el otro espacio verde más cercano a esta dirección está en 11 y 663.

“Antes, cada vez que queríamos ir a una plaza tenían que subirnos al auto. Ahora somos los propios vecinos los que nos hicimos cargo de la ­recuperación de la plaza”, contaron en la zona.

Cabe señalar que Arana termina en el límite de la calle 650, donde comienza Parque Sicardi hasta la 659. De allí hacia el Sur es considerado Villa Garibaldi.

Entre los artistas que se destacan para hoy está el cantante local Sebastián Pessini, quien presentará un show a partir de las 20 en el mencionado lugar.

Noticias Relacionadas