Carnavales y mucha gastronomía para disfrutar febrero en familia

A poco de empezar el segundo mes del año, el de los corsos y el color, diferentes comparsas se organizan en las comunidades para brindar los mejores shows.

A solo unos días del inicio de febrero, el mes del carnaval, las comparsas y murgas de toda la provincia ya están listas para brindar a las familias y vecinos los mejores y más coloridos shows. Todo en el marco de una temporada de verano que batió todos los récords.

Así, con la llegada del segundo mes del año -que incluye los feriados de Carnaval, el lunes 20 y martes 21- diario Hoy recopiló diversas opciones para quienes estén en la ciudad de La Plata y la región, pero también para quienes viajen o quieran disfrutar los corsos en nuevos sitios.

En la vecina localidad de Ensenada, por ejemplo, se desarrollará el tradicional Carnaval de la Región, que este año se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero sobre calle La Merced y será con entrada libre y gratuita.

También se realizarán los históricos carnavales de Bartolomé Bavio, en el predio de la vieja estación de trenes y con una entrada a 300 pesos a mayores de 12 años para colaborar con las instituciones del pueblo. Aseguran que “vuelven mejores que nunca” y se realizarán todos los domingos de febrero a partir de las 20.30 horas.

En tanto, para quienes se encuentren lejos de La Plata en esas fechas, también hay opciones de amplia variedad. Por ejemplo, el 11 y 12 de febrero, sobre la avenida principal de Mar de Cobo, localidad balnearia de Mar Chiquita, se realizará el Carnaval del Bosque y el Mar.

“Espuma, papel picado y música, desfiles de carruajes, disfraces, máscaras, murgas y diferentes tipos de danzas, darán color y alegría a cada una de las calles”, aseguraron desde la organización.

Además, a tan solo doce minutos de allí, del 18 al 25 de febrero, en la rotonda del viejo contrabandista, Santa Clara del Mar, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal. A lo largo de esos días habrá degustaciones de cervezas, puestos con especialidades gastronómicas y comercialización de productos elaborados a base de cerveza, como alfajores, mermeladas, licores, jabones, champús y cremas corporales.

También en la zona, en la localidad de Coronel Vidal, del 25 de febrero al 5 de marzo se celebrará la cuadragésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Potrillo, que convoca año a año a decenas de fanáticos de la tradición.

Para seguir con la cultura cervecera, también en la ciudad de Tornquist habrá eventos relaciones. Será el 11 de febrero en la Sociedad Germánica, donde tendrá lugar el tradicional Patio Cervecero, una de los rituales más conocidos de esta comunidad.

“Con el objetivo de mantener vivas las costumbres, se comercializarán distintas variedades de cerveza para acompañar con platos típicos alemanes, mientras se observa un espectáculo de humor o se baila con los ritmos musicales de la colectividad”, detallaron.

En tanto, en el pueblo turístico de Saldungaray se realizarán los festejos de Carnaval los días 11, 12 y 18 de febrero; mientras que Sierra de la Ventana hará lo propio el 19 y 20, con la banda Los Minions de Jamón y Queso; y Tornquist, el 24 y 25, con Los Caligaris, Aye Reguera y Alta Cumbia Fiesta.

Noticias Relacionadas