Celebran el aniversario de la Mamma Nostra frente a Parque Castelli

Habrá misa y procesión.

En el marco de un nuevo aniversario del milagro de la virgen Mamma Nostra, fieles de la ciudad rememoran y agradecen a María con una procesión y una misa. El evento tendrá lugar hoy, desde las 18 horas, en tanto que la ceremonia religiosa se prevé para las 19, frente al Parque Castelli, en 66 y 24.

La virgen es venerada por la comunidad italiana dado que, durante una serie de terremotos en el año 1783, la ciudad de Bivongi, bajo la imagen de Mamma Nostra, no sufrió daños ni muertes, mientras que la región de Calabria quedó destruida.

“Un evento que nos identifica y nos mantiene unidos con nuestro querido pueblo. Una costumbre que se convirtió en una tradición adoptaba por toda la comunidad de la ciudad de La Plata”, señalaron desde el Centro Cultural Bivongesi, organizador del evento.

La comunidad católica ya tiene 76 años en La Plata, por lo que cada septiembre llevan a cabo tradicionales festejos en el parque Castelli y en torno a la parroquia Nuestra Señora de la Piedad con típica gastronomía italiana, música y bailes.

Noticias Relacionadas