Siguen las obras en dependencias de la UNLP

El vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió los avances del nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental.

La construcción del nuevo edificio de la UNLP donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería, sigue a paso firme. En las últimas horas, el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber, junto a la directora y la vicedirectora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno y Ana García Munitis, recorrieron el predio que contempla la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas al desarrollo sustentable.

Este anexo técnico del colegio Nacional también se proyectará para el Liceo y el Bellas Artes. El primero funcionará en Los Hornos, mientras que el otro estará en Ensenada. En lo que refiere al espacio donde se hará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, el mismo está ubicado en 495, entre 15 bis y Camino Centenario, en Gonnet. A pesar de estas obras en este edificio, el Bachillerato ya viene funcionando en el colegio de 1 y 49 desde el año 2019.

“El Bachillerato es una innovadora experiencia educativa que fue elaborada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos seleccionados provienen de zonas vulnerables de la periferia de la ciudad, ya que esta formación ofrece una pronta salida laboral. El plan de estudios prevé que durante 1º, 2º y 3º año cursen materias troncales, pertenecientes al ciclo básico y, a partir de 4º hasta 6º, la trayectoria educativa tendrá una orientación más específica”, indicaron desde la casa de altos estudios. Según las estimaciones, las obras podrán concluir en el próximo mes de junio. “El proyecto va a contribuir al desarrollo de la comunidad en la que los estudiantes están inmersos, ya que, al acreditar competencias profesionales, brinda a sus egresados muchas más posibilidades de inserción en el mercado laboral”, señaló por su parte Tauber. Por último, García Munitis sostuvo: “El Bachiller en Saneamiento y Gestión Ambiental estará en condiciones de realizar tareas de las distintas fases del proceso acorde con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en diversos sectores, tales como industrias, organismos públicos y ONG, entre otros”.

Noticias Relacionadas