Hoy realizarán una jornada de limpieza del arroyo el Pescado

Todos los vecinos que se acerquen a colaborar deberán llevar gorro, agua, guantes y bolsas.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebró ayer, 2 de febrero, vecinos de la región llevarán adelante hoy una jornada de limpieza del arroyo el Pescado. La actividad es organizada por Vías Verdes y el Centro de Fomento Ignacio Correas y la misma verá inicio a las 8.

En este sentido, todos los vecinos que se acerquen a colaborar deberán llevar gorro, agua, guantes y bolsas.

En este marco, Norberto Mannarino, uno de los organizadores, le dijo a diario Hoy que “va a haber kayaks disponibles para quienes quieran hacer limpiezas por el arroyo” y no solo por las orillas.

“Vienen muchos vecinos de la ciudad de La Plata, no solamente de Arana, Sicardi y Correas, sino de distintos lugares” de la capital bonaerense, dijo Norberto.

Cabe resaltar que la organización Vías Verdes se encuentra conformada por vecinos de Arana y Sicardi. Al respecto de la misma, Mannarino dijo que “arrancamos con la limpieza de las viejas vías del tren abandonadas, que van desde La Plata hasta Pipinas, para que se use para trekking, bicicleta, avistaje de aves, de todo un poco” y además señaló que también realizan actividades de limpieza en el arroyo desde hace siete años.

“El año pasado, con la sequía, aprovechamos y limpiamos de una forma espectacular el arroyo ya que pudimos sacar autopartes, botellas, de todo, quedó impecable”, señaló.

Noticias Relacionadas