ciencia

El módulo lunar japonés SLIM busca retomar operaciones tras varios desafíos en su misión

El SLIM alunizó en enero con un ángulo que dejó sus paneles solares apuntando en la dirección equivocada.

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha anunciado que el módulo lunar no tripulado SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) buscará retomar sus operaciones después de haber despertado brevemente al cargar energías y realizar observaciones científicas en la Luna. A pesar de enfrentar desafíos técnicos, la nave espacial podría reanudar su misión si logra sobrevivir a las dos semanas de la larga noche lunar.

El SLIM alunizó en enero con un ángulo que dejó sus paneles solares apuntando en la dirección equivocada. Sin embargo, esta semana, cuando cambió el ángulo solar, la nave pudo cargar baterías durante dos días y llevar a cabo observaciones científicas de un cráter utilizando su cámara espectroscópica multibanda.

La nave sufrió problemas de motor durante su descenso, terminando de costado y dejando los paneles solares apuntando hacia el oeste en lugar de hacia arriba. A pesar de estos desafíos, la JAXA informó que el SLIM pudo completar exitosamente sus observaciones como estaba planeado.

Noticias Relacionadas