Ardieron campos en City Bell

Trabajaron tres dotaciones de Bomberos.

Los incendios no dan tregua en la ciudad de La Plata y la región, por lo que los Bomberos están en alerta. A los episodios de los últimos días en Romero, se sumó un feroz incendio de campos en City Bell este viernes.

Allí se dispusieron a trabajar tres dotaciones de bomberos en la calle 480-483 de 145 a 148, dónde varias hectáreas de campos fueron arrasadas por el fuego. Tanto así que el humo se llegó a divisar desde el centro de la ciudad. Además, el fuego rozó viviendas, al tiempo que quemó eucaliptos y algunas tranqueras de campos cercanos.

Los 38°C de calor de la jornada complicaron la tarea de los bomberos, que lograron cortar la propagación. Por otra parte, en Romero ardió un terreno con cañas y árboles, en la calle 516 y 151, entre otros siniestros en campos y baldíos de dicha zona del oeste.

Entre las recomendaciones para evitar estos episodios los profesionales enfatizaron en sugerir no quemar pastizales, restos de poda o residuos, no tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones; ni arrojar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos. Asimismo, sugieren encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas.

Noticias Relacionadas