Cerveza solidaria: lo recaudado irá a la fundación Jorge Julio López

Se trata de una cerveza American Amber Ale.

Con la meta de contribuir con la fundación Jorge Julio López, la Asociación Cerveceros de Berisso lanzó una solidaria iniciativa, que consistió en la venta de aproximadamente 100 litros de American Amber Ale, cuyo valor era de 350 pesos. La organización que lleva el nombre del albañil detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos durante la última dictadura militar en la Argentina recibirá el dinero recaudado.

Para llevar adelante este proyecto benéfico, Cerveceros de Berisso produjo aproximadamente 100 litros de la cerveza American Amber Ale. “Cocinamos más o menos 100 litros y enlatamos 180 latas”, le precisó a diario Hoy Gabriel Montenegro, que se encuentra al frente de la asociación.

“La cerveza la cocinamos el 7 de abril de este año”, dijo, en el marco de un encuentro de camarería entre cerveceros, jornada en la cual se juntaron “todos los grupos y hacen una cocción colaborativa”, por lo que en esa ocasión “Cerveceros de Berisso cocinó esta cerveza, que es roja, con un lupulado bastante bueno en sabor y aroma”.

Además, Montenegro recordó que, en cada cocción que realizan desde la Asociación, “siempre donamos lo recaudado”, y resaltó que en oportunidades anteriores han juntado alimentos y vestimenta, mientras que este año donarán el dinero recolectado por la venta de la cerveza solidaria a la fundación Jorge Julio López.

Cabe destacar que Cerveceros de Berisso participó de la Fiesta del Vino de la Costa de dicha localidad, donde logró vender todas las latas de la cerveza solidaria. El evento dejó un balance “súper positivo” para la organización, dijo Montenegro.

Noticias Relacionadas