Charla de concientización sobre el medio ambiente y Derecho a la Comunicación en Ignacio Correa

Estará a cargo del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristián Vander, y Miguel Staiano, ingeniero y experto en Telecomunicaciones.

Durante este sábado a partir de las 17 horas, se brindará una charla de concientización sobre telefonía celular, medio ambiente y Derecho a la Comunicación en Ignacio Correa, específicamente en 695 y 30.

La misma estará a cargo del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristián Vander, y Miguel Staiano, ingeniero y experto en Telecomunicaciones.

En diálogo exclusivo con diario Hoy, y en la previa de esta relevante reunión, Vander explicó en detalle lo que se tratará de brindar a vecinos y vecinas de Correa: "Hoy nosotros nos tenemos que ocupar como un Estado presente, garantizar la conectividad a los pueblos alejados de los cascos urbanos y eso es lo que está haciendo ENACOM. Hay una resolución que lo obliga a una de las empresas a instalar una antena en Ignacio Correa y ahí nosotros vamos a estar hablando y desmisticando eso de la cntaminación porque una antena de telefonía celular hoy en día funciona como un celular que todos tenemos en nuestro bolsillo".

Y agregó: "Asi que eso se lo tenemos que explicar a la gente, y que hay muchos trabajadores y trabajadoras que trabajan en la instalación y funcionamiento de esas antenas, y que también un montón de gente que va a poder laburar y estudiar desde su domicilio gracias a la instalación de estas antenas que vamos a hacer colocar".

Por último el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos aclaró que: "Se mezclan algunas cuestiones con respecto la contaminación ambiental y por eso tenemos la charla con un experto en el tema, incluso llevamos un aparato de medición para calibrar ahora y tener un proceso de medición a largo plazo pero con distintos momentos con los que se mida pero también hubo un problema con el barrio en si, donde se fue a instalar la antena por un tema de terreno y esas cuestiones".

Noticias Relacionadas